Daniel Radcliffe

Daniel Radcliffe
Daniel Radcliffe es el hijo único del agente literario Alan Radcliffe y de la directora de casting Marcia Gresham.


Nació el 23 de julio de 1989 en Fulham, Londres (Inglaterra)
Inició su trayectoria como actor en 1999, cuando fue escogido para interpretar a David Copperfield para la BBC en una serie de televisión basada en el popular libro de Charles Dickens.
En la serie, por la cual fue alabado por su interpretación, también aparecían actores como Bob Hoskins, Maggie Smith o Sir Ian McKellen.
El actor británico también tuvo la fortuna de ser elegido entre miles de aspirantes para encarnar al joven mago Harry Potter, exitosa creación de la escritora J. K. Rowling que le catapultó a la fama mundial.
Entre sus principales aficiones destaca el deporte, en especial el fútbol, y la música, siendo fan de grupos como R.E.M., Muse, Blur, U2 o Jane’s Addiction.
La interpretación del papel del joven Harry Potter le ha valido a Daniel el aplauso en todo el mundo y el premio al mejor actor novel del Variety Club de Gran Bretaña, otorgado en febrero de 2002.
En abril de 2002 fue también galardonado con el prestigioso David Di Donatello otorgado por el Ente David Di Donatello italiano, por su magnífica interpretación de Harry y por su contribución al futuro del cine.
Daniel apareció por primera vez en la televisión británica en diciembre de 1999 cuando interpretó al joven David Copperfield en la alabada producción de la BBC de David Copperfield. El drama, que fue dirigido por Simon Curtis, también estaba protagonizado por Dame Maggie Smith, que intervine ahora junto a él como la profesora McGonagall.
Antes de rodar la primera película de Harry Potter, había hecho su debut en el cine como el hijo de Jamie Lee Curtis y Geoffrey Rush en El sastre de Panamá de John Boorman.
Durante noviembre y diciembre de 2002, fue el “invitado sorpresa” en varias representaciones de la comedia ganadora del premio Olivier The Play What I Wrote, dirigida por Kenneth Branagh en el Wyndhams Theatre en el West End londinense.

505 Comentarios
  1. agosto 9, 2007
  2. agosto 13, 2007
  3. septiembre 8, 2007
  4. septiembre 13, 2007
  5. agosto 20, 2010

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *