Danneel Harris

danneel harris

Danneel Harris nació el 18 de marzo de 1979 en Lafayette, Luisana, EE.UU. Es una actriz americana, mejor conocida por sus papeles en One tree Hill y en Dos colgaos muy fumaos: Fuga de Guantánamo.

Al nacer la llamaron Elta Danneel Graul, Elta es un nombre francés pero ella utiliza como nombre artístico Danneel, su segundo nombre y el apellido Harris inspirándose en su bisabuela. Su prima es la actriz Mary Lou. Se mudó a Los Ángeles y continuó su formación con la que actúan John Homa, Calmeson y Calmeson, y Craig Wargo.

Antes de aterrizar su primer papel, Danneel trabajo de modelo para marcas como Big Sexy Hair and Juicy Jeans, donde apareció por primera vez en un comercial de televisión. La película independiente La difícil situación de Clownana marca su primer gran papel actuando. Sus otros créditos incluyen el BM ‘s What I Like About You, visita aparición en Mad TV y un papel de apoyo en la aún a ser puesto en libertad indie Regla Número Uno protagonizada por Ed Harris.

Se traslado a Nueva York en 2004 por su papel en One Life to Live. Saltó rápidamente al radar de Hollywood, obteniendo papeles recurrentes en las series “JAG”, “Joey” y “Lo que me gusta de ti”. En 2005, Harris obtuvo el papel recurrente de “Rachel Gattina” en la exitosa serie “One Tree Hill”. En 2006, se convirtió en un personaje regular de la serie.


Harris terminó dos películas en 2007, siendo la primera la comedia Parental Guidance Suggested, junto a Jamie Kennedy y Michael Cera. La segunda es 10 Inch Hero junto a Clea DuVall.

Danneel es experta en gimnasia y sus talentos musicales incluyen tocar el piano y cantar. También ha aparecido en series como “CSI´´, “Cómo conocí a vuestra madre´´, y en 2009 en un capítulo de “NCIS´´. A lo largo de este año también se espera que aparezca en la sexta temporada de One Tree Hill.

Recientemente, Harris obtuvo papeles protagónicos en dos grandes comedias para Screen Gems: Maxim’s Fired Up y Maxim’s Mardi Gras.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *