Dennis Quaid

dennis quaid
Dennis Quaid nació en Houston, Texas, Estados Unidos, el 9 de abril de 1954, es un actor estadounidense.
Es hijo de un electricista, William Quaid y de una agente inmobiliaria, Nita Quaid. Su hermano Randy era ya actor antes de que Dennis abandonara sus estudios para entrar en Hollywood. Allí ambos hermanos coincidieron.


Debutó como actor en la película Crazy Mama (1975), dirigida por Jonathan Demme. Su primer éxito llegó en 1979 con la película El relevo sobre el mundo del ciclismo y que fue dirigida por Peter Yates. Dennis Quaid es un actor de gran carácter, dándole a sus personajes un aire de melancolía caraterístico. Uno de sus primeros film es Viaje fantástico donde se hizo muy conocido como el científico que se minimiza para entrar en un cuerpo humano en una cápsula.
Una de sus mejores interpretaciones la realiza en la película Wyatt Earp donde interpreta magistralmente a Doc Holliday, el fiel y tuberculoso amigo de Wyatt Earp. Su retorno a las peliculas super taquilleras se dio mediante la pelicula “El Día despues de Mañana”. Su última película es El vuelo del Fénix en el 2004 donde realiza el papel protagónico con la acostumbrada consistencia melancólica.
Además de intérprete profesional, Quaid también tocaba la guitarra y cantaba con la esperanza de poder algún día liderar su propio grupo. En el año 2000 forma la banda de rock The Sharks, del cual es vocalista y guitarrista rítmico.
Dennis Quaid y su esposa acusaron al Centro Médico Cedars-Sinai de “falta de franqueza” por los errores médicos que habrían ocasionado que sus mellizos recién nacidos recibieran sobredosis de un anticoagulante poniendo sus vidas en peligro.
La pareja dijo estar particularmente enojada tras enterarse por medio de una investigación del estado que sus hijos recibieron dosis de heparina 2.000 veces más fuertes de lo recetado.
Los Quaid han demandado a Baxter Healthcare Corp., fabricante de la medicina con sede en Illinois, acusándola de negligencia por empacar distintas dosis del producto en viales similares con fondo azul.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *