Dixie Chicks

Dixie Chicks
“De vuelta en la escena del crimen… Queremos deciros que nos avergüenza que el presidente de Estados Unidos sea de Texas”. Las Dixie Chicks regresaron combatientes a la sala Shepherd’s Bush Empire, de Londres, y reincidieron el pasado fin de semana en su crítica a George W. Bush.
Hace tres años, en vísperas de la invasión de Irak, pronunciaron las mismas palabras ignorantes de la campaña de odio y violencia que les aguardaría al retornar a su natal Texas. Amenazas de muerte, millones de discos destruidos con apisonadoras, insultos y acusaciones de traición. Las tres artistas -la cantante Natalie Maines y las multiinstrumentistas hermanas Emily Robison y Martie Maguire- se convirtieron en parias de la noche a la mañana.


La industria country, en la que habían volcado lealtad, esperanzas y éxitos desde los años ochenta, les dio la espalda en un coordinado boicot que todavía persiste. “No vamos a luchar contra las emisoras country y rogar que la industria vuelva a aceptarnos. Ellos tomaron la decisión, ellos son los que nos han traicionado. Se movilizaron contra nosotras por pronunciarnos políticamente. Pincharán un tema aquí o allá, pero nunca más tendremos otro superéxito en la radio country”, señala al día siguiente del concierto Emily Robison, virtuosa del banjo.
“DIXIE CHICKS” es el primer y único grupo femenino que ha tenido un debut en la cima de la lista Billboard con sus tres álbumes
“Taking The Long Way” ha conseguido también una de las cinco ventas más altas en la primer semana para ningún lanzamiento femenino durante el 2006.
Su actual producción discográfica fue producida por Rick Rubin y contiene 14 canciones nuevas co-escritas por las mismas integrantes.
Dixie Chicks es una de las agrupaciones más populares en la historia de la música y el próximo 21 de julio iniciará la gira “Accidents & accusations” en la que promocionará su disco. El “tour” iniciará en Detroit, Michigan, y finalizará el 11 de noviembre en Tacoma, Washington (Estados Unidos).

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *