Djimon Hounsou

Djimon Hounsou
Djimon Gaston Hounsou nació el 24 de abril de 1964 en Cotonou, Benin. Nominado a los Premios Oscar Hounsou es un actor de cine y televisión nacionalizado estadounidense.
Hounsou, que nació en Benin, África Occidental, se trasladó a París cuando tenía 13 años. A los 22 fue descubierto por el famoso diseñador de moda Thierry Mugler, que lo contrató para varias de sus campañas de diseño, así como para su libro Thierry Mugler’s Photographs.


Hounsou fue también uno de los temas del difunto Herb Ritts en el libro Men and Women. Más tarde fue descubierto por el director David Fincher, que lo eligió para tres vídeos musicales: “Roll With It” de Steve Winwood, “Express Yourself” de Madonna y “Straight Up” de Paula Abdul. También intervino en el vídeo de Janet Jackson “Love Will Never Do Without You”, al que le siguieron pequeños papeles antes de conseguir su primer papel importante en “Amistad” en 1997.
Fue nominado a un Premio de la Academia y recibió un premio Independent Spirit por su interpretación de Mateo, el solitario cuya vida se ve alterada por su amistad con dos chicas jóvenes, en la historia de Jim Sheridan sobre inmigrantes “En América”. También fue elegido mejor actor de reparto del año en el ShoWest 2004 y estuvo entre los miembros del reparto de “En América” que compartieron la nominación a los premios del Screen Actors Guild (SAG) como mejor reparto.
Hounsou había recibido anteriormente otra nominación a los premios SAG como parte del reparto de “Gladiator (El gladiador)” de Ridley Scott, ganadora del Oscar a la mejor película, en la que intervino junto a Russell Crowe. Al principio de su carrera cinematográfica consiguió una nominación a los Globos de Oro y obtuvo un premio Image por su interpretación de Cinque, el esclavo africano que encabeza un levantamiento para recuperar su libertad, en el drama histórico de Steven Spielberg “Amistad”.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *