Dougray Scott

Dougray Scott
Nombre Completo: Dougray Scott
Fecha de Nacimiento: 25 de noviembre de 1965
Lugar de Nacimiento: Glenrothes, Fife, Escocia, UK
Dougray Scott es conocido por su trabajo como el villano de Misión: Imposible 2. En estos últimos años ha buscado fortuna en la televisión norteamericana protagonizando la fracasada serie Heist y un enésimo remake de Los diez mandamientos.


Se crió en la ciudad industrial escocesa de Gelnrothes, Fife, y es hijo de un ex jugador profesional de fútbol. Estudió arte dramático en el Welsh College of Music and Drama en Cardiff, donde fue nombrado estudiante de arte dramático con más futuro. Empezó trabajando en el teatro regional y en pequeñas apariciones televisivas, entre las que cabe destacar su primer papel importante como el comandante Rory Taylor en la famosa serie británica “Soldier, Soldier”.
Su carrera cinematográfica despuntó con un papel de policía escocés psicótico y camello en la película de culto galesa Twin Town, al que siguieron otros en proyectos tan diversos como la super producción de ciencia ficción Deep Impact y las películas británicas independientes El amor de este año (This Year’s Love), Regeneration y Gregory’s Two Girls.
El reconocimiento internacional le llegó de la mano Por siempre jamás (Ever After), una versión de la Cenicienta en la que interpretaba al príncipe con Drew Barrrymore de compañera. Más tarde interpretaría al contrincante de Tom Cruise en Misión imposible II, de John Woo, y al atormentado genio descodificador de Enigma, de Michael Apted.
Recientemente ha trabajado junto a John Malkovich en El juego de Ripley (Ripley’s Game) y ha dado vida a sir Thomas Fairfax, un dirigente rebelde de la Guerra Civil inglesa, en Matar a un rey (To Kill A King), en la que también ha participado como productor asociado. Scott ha ampliado esta faceta, aunque como productor ejecutivo, en la comedia negra escocesa One Last Chance, al mismo tiempo que interpretaba al personaje de Frankie. También está por estrenarse The Poet, en la que hace un pequeño papel de asesino a sueldo.
Filmografía parcial
Dark Water (La huella) (2005)
Cosas que hacer antes de los 30 (2005)
Enigma (2003)
Matar a un rey (2003)
El juego de Ripley (2002)
Misión (2000)
Misión imposible 2 (2000)
Las dos chicas de Gregory (1999)
El amor de este año (1999)
Por siempre jamás (1998)

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *