Drew Barrymore

Drew Barrymore

Drew Barrymore
Culver City (California, EEUU)
22/02/1975

Una actriz de éxito desde su infancia, Drew Barrymore ha cautivado a los cinéfilos durante cerca de dos décadas. Desde su debut cinematográfico, su excepcional talento y su carisma le ha hecho ganar elogios de la crítica y éxito de taquilla.

Barrymore hizo su debut en cine en la película de 1980 Viaje alucinante al fondo de la mente, con William Hurt. Su siguiente película fue E.T. el Extraterrestre, donde su interpretación de Gertie le hizo ganar el premio Yourth in Film Award y una nominación al BAFTA (British Academy of Film & Television Arts) como mejor debutante.

Continuó protagonizando films como Ojos de Fuego, Diferencias irreconocibles (por la que recibió una nominación al Globo de Oro como mejor actriz secundaria) y una película escrita especialmente para ella, Cat’s Eye, en la que interpretó cinco papeles diferentes.

En su filmografía se incluyen títulos tan conocidos como Cuatro mujeres y un destino, Sólo ellas… los chicos a un lado, Batman Forever, Por siempre jamás, El chico ideal, Todos dicen I Love You o Scream… Vigila quién llama.

A Drew hemos podido verla en la exitosa saga de Los Ángeles de Charlie, Confesiones de una mente peligrosa, Los chicos de mi vida, Duplex o 50 primeras citas.

Recientemente, Drew ha producido y dirigido un documental sobre las votaciones en los Estados Unidos titulado The best place to star. También protagoniza Fever Pitch (Amor en juego) con Jimmy Fallon. Tiene pendiente de estreno Lucky You en la que también aparecen Eric Bana y Robert Duvall, y su voz aparecerá en Curious George producida por Ron Howard.

Actualmente vive en Los Ángeles, odia llevar pieles de animales, le encanta hacerse tatuajes (tiene uno en el tobillo, en el pie, dos bajo el vientre y otros dos en la parte baja de la espalda); además le gustan mucho las margaritas y las mariposas, es adicta a los macarrones con queso y disfruta con la música de los Beatles, Beck y Hole.

Drew Barrymore apareció en el show de Oprah Winfrey en marzo donando 1 millón de dólares a la fundación de alimentación del mundo para donar comida a los niños de África.

Tuvo una relación con Fabrizio Moretti, baterista del grupo de garage rock The Strokes y actualmente sale con el actor Justin Long.

4 Comentarios
  1. noviembre 3, 2004
  2. junio 13, 2005
  3. agosto 3, 2005
  4. septiembre 12, 2005

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *