Dwayne “The Rock” Johnson

dwayne therock johnson
Dwayne Douglas Johnson nació el 2 de mayo de 1972, más conocido como The Rock, es un actor y ex-luchador profesional norteamericano. Tras luchar bajo diferentes nombres, Johnson alcanzó la fama con la WWE desde finales de los 90 a 2003. A partir de 2001, tras su aparición en la película The Mummy Returns, lanzó su carrera cinematográfica con papeles en diferentes comedias y películas de acción. Aún realizá algunas apariciones ocasionales en la WWE con fines promocionales.


Johnson ha sido 9 veces Campeón Mundial durante su carrera en la lucha libre profesional: 7 veces Campeón de la WWF (su último reinado fue como Campeón Indiscutido) y 2 veces Campeón Mundial de la WCW. Sus 7 reinados como Campeón de la WWF le convierten en el luchador que más reinados posee, superando a Hulk Hogan, Steve Austin y a Triple H. También fue el ganador de la edición del Royal Rumble 2000.
Johnson recibió ofertas de becas de algunos programas colegiales y terminó escogiendo la Universidad de Miami. Fue miembro del equipo de Campeonato Nacional de NCAA de Canes en 1990. Una lesión en la espalda, sin embargo, terminó su probable carrera en la NFL antes de que comenzara. De todos modos, firmó un contrato de tres años con la Liga de Fútbol Americana de Canadá, pero después de un año la abandonó para perseguir la carrera de la lucha profesional.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *