Dwight Howard

dwight howard
Dwight David Howard nació el 8 de diciembre de 1985 en Atlanta, Georgia. Es un jugador de baloncesto estadounidense que milita en el equipo de Orlando Magic de la NBA. Es apodado familiarmente Thunder (trueno) y Man-Child (hombre-niño), aunque tras su participación en el All-Star de 2008 también se le conoce como Superman, debido a la originalidad de uno de sus mates. Saltó directamente del high school a jugar con los profesionales, sin pasar por la universidad. Está considerado como uno de los mejores reboteadores de la liga. Mide 2,11 metros, y pesa 120 kilos.


Fue elegido por los Orlando Magic con el número 1 del Draft de la NBA de 2004, y no decepcionó en su primera campaña, siendo elegido en el mejor quinteto de rookies (tercero en la votación) y acabando con dobles dígitos de promedio en puntos y en rebotes, algo que sólamente 8 jugadores han logrado en la historia en su primer año profesional. Se convirtió en el único novato venido directamente del instituto en salir como titular en los 82 partidos de la liga regular de toda la historia de la NBA, y fue octavo en la clasificación de reboteadores, décimo en la de porcentaje de tiro, y decimonoveno en la de taponadores.
En su segunda temporada sus cifras crecieron hasta los 15,8 puntos y 12,5 rebotes, y en la campaña actual (a 17 de enero de 2008) está promediando unos impresionantes 22,4 puntos y 15,20 rebotes, siendo actualmente el máximo reboteador en la liga, y el segundo en lo que a dobles-dobles se refiere. El 16 de noviembre de 2007, durante el partido entre Magic y Nets, Howard se convirtió en el jugador más joven de la historia en alcanzar los 3000 rebotes; superando así la marca anterior, en posesión de Shaquille O’Neal.

Un Comentario
  1. junio 26, 2009

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *