Eazy-E

eazy e
Eric Wright nació el 7 de septiembre de 1963 y falleció el 26 de marzo de 1995), nacido en Compton, California, más conocido como Eazy-E, fue un rapero, productor y mánager americano que saltó a la fama con el grupo de gangsta rap N.W.A.. El estilo lírico y vocal de Eazy es reconocido al instante por su voz relativamente aguda y sus letras centradas en las armas, drogas, policía, actos violentos y sexo.


Eazy-E es uno de los pioneros del gangsta rap y aún permanece como uno de los iconos más distintivos e influyentes del hip hop.
En 1995, Eazy fue al hospital por lo que creía que era una bronquitis, pero los médicos le diagnosticaron SIDA, e inmediatamente lo anunció al público. Murió poco después, el 26 de marzo de 1995 a las 18:45 aproximadamente. Antes de su muerte, existían rumores de que Chris Cumming había matado a Eazy en un reparto de droga. También se rumoreaba que Suge Knight esta envuelto en la muerte del rapero, ya que Knight fue un Blood y Eazy un Crip (violentas bandas callejeras rivales). Eazy también tenía el respaldo de sus amigos de Compton, Watts, Gardena and South Central Los Angeles. Hizo las paces con Ice Cube, aunque nunca con Dr. Dre. Sin embargo, Dre cree que su historia juntos eclipsó sus disputas. Cuatro años más tarde, Dre se dirigió públicamente a su amigo/enemigo en la canción “What’s the Difference” de su álbum 2001. Surgieron rumores de que Eazy E , murió a causa de tomar drogas .

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *