Édgar Vivar

Édgar Vivar

Édgar Vivar nació en la Ciudad de México el 28 de diciembre de 1948, es un actor mexicano.

Egresado del Centro Universitario de Teatro, comenzó su carrera de actor teatral en 1964. Estudió y se licenció en Odontología en la Universidad Nacional Autónoma de México. En 1970 –mientras desempeñaba su labor como odontólogo– fue el segundo actor que llamó Roberto Gómez Bolaños (Chespirito) para actuar en su programa televisivo El Chavo del Ocho (Gómez ya había llamado primero a Florinda Meza).

En estos programas Vivar fue conocido por sus personajes: El Señor Barriga, Ñoño y el caquito Botija.

Este show del Chavo se volvió un éxito internacional, y Vivar recorrió con el grupo Latinoamérica, España y Estados Unidos. Filmó varias películas en México y Estados Unidos. En 1997 actuó en la telenovela mexicana Alguna vez tendremos alas producida por su coestrella Florinda Meza. Por esa participación ganó ese año el premio al «Mejor actor dramático».

Vivar participó en obras teatrales como Marcelino, pan y vino y En Roma el amor es broma, e hizo un papel cómico como cantante (tiene una bella voz de barítono) en la zarzuela Luisa Fernanda (con la que salió de gira por Miami, Boston y otras ciudades de EE. UU.).

En 1992, abandonó la serie Chespirito (de Roberto Gómez Bolaños) ya que su sobrepeso le había causado problemas cardiovasculares. Luego enfrentó un problema glandular que lo llevó a aumentar más de peso. Se internó en una clínica para adelgazar, y luego –gracias a un continuo tratamiento médico– logró bajar 42 kg, lo que le salvó la vida.

Siguió viajando por países donde los shows de Chespirito se mantienen en televisión. Participó en un circo en Argentina, aunque sufrió un accidente cuando intentaba subirse a un elefante como parte de su actuación.

En el 2004 hizo el doblaje del vampiro Max en El show del vampiro, el cortometraje más visto en la historia del cine mexicano, con nueve millones de espectadores. Allí trabajó junto con Rubén Aguirre (el ex profesor Jirafales).

En el 2005 intervino –con un papel melodramático– en la telenovela mexicana Amarte así, escrita por Enrique Torres. El programa se transmitió con éxito en Sudamérica, España y EE.UU. Hace el papel de don Pedro, un hombre solitario que trabaja como cajero en el restaurante (llamado El Frijol) de su hijastro.

En el 2008 apareció en un episodio («Recursos Humanos») de la versión mexicana de la serie televisiva Argentina Los Simuladores, interpretando el papel de un socio de una empresa lechera ficticia.

En 2011, volvió a la televisión mexicana interpretando a «Máximo de la O» en la miniserie Méteme gol, de Multimedios Televisión.

Un Comentario
  1. Agosto 2, 2012

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *