Edi Gathegi

Edi Gathegi

Edi Mue Gathegi nació el 10 de marzo de 1979, es un actor estadounidense de cine, teatro y televisión. Más conocido por su personaje de doctor Jeffrey Cole (también conocido como “Big Love”) en la serie de televisión House o como Laurent en las películas de Crepúsculo y Luna Nueva.

Aunque nació en Nairobi, Kenia, Gathegi creció en Albany, California. Como estudiante no declarado de la “Universidad de California en Santa Bárbara”, estaba más interesado en jugar baloncesto y era bueno en ello hasta que se lesionó la rodilla, lo que le metió en una gran depresión por lo que tomó una clase de actuación como un recurso. Allí fue donde descubrió su amor por la actuación. Más tarde, asistió a la “Escuela Tisch de las Artes en la Universidad” de Nueva York. Su carrera comenzó en el teatro, y sus obras incluyen: Como gustéis, Noche de Reyes, Otelo, Un Midsummer Night’s Dream, y Cyrano de Bergerac, entre otros.


En 2007, después de ser la estrella invitada en Lincoln Heights y Veronica Mars, Gathegi se convirtió en estrella en Bodie Death Sentence y Darudi en The Fifth Patient. Más tarde tuvo un papel recurrente como mormón practicante el doctor Jeffrey Cole en la serie de televisión del médico House, y la estrella invitada en CSI: Miami, CSI: Crime Scene Investigation y la vida en Marte. En 2008 interpretó a Laurent en Twilight, cuando Gathegi escuchó por primera vez la audición para la película de Twilight (Crepúsculo), no había oído hablar de la saga y no era consciente de que su personaje era un vampiro. En la actualidad ha leído la totalidad serie y se llama a sí mismo un gran fanático. En 2009 interpretó el papel del Diputado Martin en la película San Valentín Sangriento 3D.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *