El Canto del Loco

El Canto del loco
El Canto del Loco nació en Madrid cuando los fundadores del grupo, que son Iván y Dani, se conocieron en 1994 en una escuela de teatro. Ambos compartían afición musical y pasión por Radio Futura, de cuya canción El canto del gallo sacaron el nombre del grupo, haciendo un juego de palabras.


Después de varios intentos de crear una formación, ficharon a David, primo de Dani. Y nuevamente fue él quien en una cumbre flamenca a la que asistió con sus padres conoció a Jandro, batería y cuarto componente del grupo. Tiempo más tarde se sumó Chema, compañero de facultad de Dani. Entonces, El canto del loco ya eran cinco, por lo tanto ya se consideraban un grupo.
Ya formados, sacaron su primer CD que se llamó “El Canto del Loco”, primer album que conto con la producción de Alejo Stivel.
Este primer disco lo forman 11 temas, entre los que se encuentra una particular versión del tema Vivir así es morir de amor de Camilo Sesto.
“A Contracorriente” se llamó su segundo trabajo con el que se notó grandes avances en el tema musical como en la voz.
El año pasado editaron su tercer CD, llamado “Estados de ánimo”
El grupo español El Canto del Loco (ECDL), que estrena “Zapatillas”, su más reciente álbum en España, recorre Estados Unidos y América Latina con una recopilación de sus discos anteriores, que ofrecen un desahogo musical.
A cinco años de haber surgido con fuerza y maña, el cuarteto se da a conocer en el continente americano con la producción “12 Estados de ánimo”, que recoge lo mejor de sus dos primeras grabaciones: “Contracorriente” y “Estados de ánimo”.
“Acá teníamos que empezar con este disco que es la raíz, y la base de ECDL, son canciones muy queridas y por donde debe empezar la gente a conocernos”, dijo a EFE Jandro, batería del grupo, durante un visita promocional a Miami.
Los “12 Estados de ánimo” divagan entre temas movidos y lentos, rosa y picantes como “La madre de José”, “Son sueños” “Insoportable”, “A contracorriente”, o “Puede ser”, entre otras.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *