Eliza Dushku

Eliza Dushku
Eliza Patricia Dushku es una actriz estadounidense nacida el 30 de diciembre de 1980 en Watertown, Massachusetts.
Inició su trayectoria como actriz en el teatro, representando obras en el Watertown Children’s Theatre, en el que tomo clases de interpretación. En 1992 debutó en el cine con la comedia Aquella Noche.


En 1998 saltó a la fama al incorporarse como el personaje de Faith, a la serie de televisión protagonizada por Sarah Michelle Gellar, Buffy la cazavampiros. Comenzó a trabajar en dicha serie en su tercera temporada (1998-1999), participando en la cuarta (2000) y en la séptima (2003), e incluso en la primera temporada del spin-off de dicha serie, Angel (2000), a pesar de que su personaje iba a morir en la tercera temporada de Buffy, la Cazavampiros. La buena acogida entre los fans de la serie hizo que el equipo de producción cambiase de idea y la mantuviese, incluso contando con ella en los últimos episodios de la aclamada saga.
Independientemente de su trabajo como actriz, también ha prestado su voz para varios trabajos; dio voz al personaje de Faith en el videojuego Buffy the Vampire Slayer: Chaos Bleeds, y fue la narradora de un capítulo de Reading Rainbow, programa en el que famosos estadounidenses leen cuentos infantiles, en el relato Unique Monique así como de una audio-novela, Everyone Worth Knowing.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *