Ellen DeGeneres

Ellen Degeneres
Nació el 26 de enero de 1958 en Nueva Orleans, Louisiana (Estados Unidos) Tras el divorcio de sus padres (él agente de seguros y ella ama de casa) cuando Ellen era una adolescente, la actriz se trasladó con su madre a Atlanta, en Texas, allí desarrolló su talento natural para el humor.


La educación que recibió en su niñez estaba marcada por las fuertes creencias religiosas de sus progenitores, miembros de la Christian Scientist.
Su hermano Vance es guionista.
En 1982 y después de trabajar como camarera, limpiadora y secretaria ganó un concurso organizado en Nueva Orleans llamado “Showtime’s funniest person in America” (la persona más divertida de los Estados Unidos), provocando el inicio de la carrera de una de las más célebres comediantes de la televisión americana en los años 90, triunfando con series como “Ellen” (1994) o “The Ellen Show” (2001). Ganó el premio Emmy por “Ellen”.
Apareció como actriz invitada en otras series como “Roseanne” o “Loco por ti”. Es una reconocida lesbiana y su pareja más famosa, con quien estuvo a punto de casarse, fue la actriz Anne Heche.
Su actual pareja es la actriz Alexandra Hedison.
Lluvia de críticas a Ellen DeGeneres por presentar la gala de los Óscars como si fuera su propio ‘show’
‘Tediosa’, ‘aburrida’ y ‘sombría’ son sólo algunos de los calificativos con los que la prensa norteamericana y sus críticos calificaron la 79 ceremonia de los Oscar, presentada por Ellen DeGeneres, a quien le critican que la condujo como si se tratara de su propio show.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *