Emma Thompson

Emma Thompson
Nació el 15 de abril de 1959 en Paddington, Londres (Inglaterra). Actriz y guionista británica, Emma Thompson es hija de la actriz Phyllida Law y del actor y director teatral David Thompson, fallecido en 1982. Su hermana menor es la intérprete Sophie Thompson, nacida en 1962.
Después de terminar sus estudios secundarios con excelentes calificaciones, Emma, que habla con fluidez español y francés, estudió literatura inglesa en la Universidad de Cambridge, lugar en el cual comenzó a actuar teatralmente formando parte del Footlights Group.


Protagonizó el telefilme Wit sobre una profesora de literatura que se enfrenta a un cáncer, recibiendo elogios de la crítica a la vez que se embarcaba en un proyecto sobre la Dictadura Argentina que combinaba la denuncia con el realismo mágico. El proyecto Imagining Argentina la reunió de nuevo con Christopher Hampton, el realizador de Carrington, a la vez que con él lograba sacarse la espina de no haber podido interpretar junto a Banderas un filme sobre Argentina. Durante el rodaje Emma aprendió castellano a marchas forzadas. A pesar de la ilusión puesta en proyecto, la crítica masacró al filme.
Mejor fortuna corrió Love Actually, en la que Emma encarnó a Karen, la hermana del Primer ministro de Reino Unido, así mismo amiga de un viudo que no sabía como encarar su relación con su hijastro. En el filme su personaje descubría accidentalmente la aventura que mantenía su marido (otra vez Rickman) con una joven. El papel le supuso una candidatura a los BAFTA. En el mismo año estrenó Harry Potter y el prisionero de Azkaban, en la que aceptó el papel de una profesora despistada que enseñaba artes adivinatorias.
En plano político el cambio de década la había devuelto al activismo política, manifestando públicamente su desencanto hacia Tony Blair por su participación en la Guerra de Irak.
Así mismo retomó su labor de escritora cinematográfica con el filme Nanny McPhee, basado en cuento infantil, que contaba con la colaboración de Angela Lansbury.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *