Emmanuelle Chriqui

Emmanuelle Chriqui
Nombre: Emmanuelle Chriqui
Fecha de nacimiento: 10 de diciembre de 1977
Lugar de nacimiento: Montreal, Quebec (Canadá)
La guapa Chriqui (pronúnciese “Shri-kii”) es de origen marroquí y nació en Canadá. Empezó su carrera a los diez años de edad, apareciendo en un anuncio de televisión de McDonald’s para conseguir posteriormente papeles como artista invitada en series canadienses de mediados de los noventa como “Are You Afraid of the Dark?”, “Forever Knight”, “Kung Fu”, “Once a Thief” y “Psi Factor”.


Más tarde, una serie de películas para la pequeña pantalla le permitieron darse más a conocer, entre las que destacan “Harrison Bergeron” (1995), con Christopher Plummer y Sean Astin; “Unwed Father” (1997); y “Futuresport” (1998), protagonizada por Wesley Snipes y Vanessa Williams.
Con estos proyectos a sus espaldas, pasó a trabajar en el cine en películas con papeles como secundaria en las comedias “Cero en conducta” (1999), al lado de Edward Furlong; y “La fiesta de la nieve” (2000), protagonizada por Chevy Chase y Pam Grier.
En 2001, obtuvo mayor repercusión con su trabajo, logrando un gran hito en su carrera cinematográfica, como la protagonista y novia del cantante de ‘N Sync, Lance Bass, en “On the Line”. Al año siguiente, se colocó en el puesto 90 de la lista de Mujeres más Sexys del Mundo del 2002 de la revista ‘Stuff’. El siguiente papel de Chriqui fue, junto a Eliza Dushku, en “Km. 666” (2003).
Chriqui ha tenido también papeles periódicos en “The O.C.”; en la serie de la HBO, “Unscripted”, de George Clooney y Steven Soderbergh; y en “Entourage”, de la que Mark Wahlberg fue productor ejecutivo. Próximamente va a poder ser vista en la comedia coral “Waiting” y en la cuarta entrega de la popular saga “El cuervo” titulada “The Crow: Wicked Prayer”, protagonizada por Edward Furlong y Dennis Hopper.
Filmografía
Marchando… (2006)
In the mix (2006)
En busca de un beso salvaje (2006)
Km 666 (2004)
En busca de un beso salvaje (2001)
Fiesta de la nieve (2000)
Abducción alienígena (1997)

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *