En memoria de Melanie Thornton

Melanie Thornton

Melanie Janene Thornton nació el 13 de mayo de 1967 y murió el 24 de noviembre de 2001, fue una cantante germano-estadounidense de música pop, que alcanzó la fama en Alemania, y que formó parte del grupo de Eurodance La Bouche, cuyos sencillos “Be My Lover” y “Sweet Dreams” fueron un icono de la música de los años 1990. También forjó una carrera bastante exitosa en Alemania como solista antes de su muerte. Entre sus principales temas destacan “Love How You Love Me”, “Wonderful Dream”, “Memories” y “Heartbeat”. Thornton falleció al estrellarse el avión en el que viajaba, en las cercanías de Bassersdorf, Suiza.

En la noche del 24 de noviembre de 2001, Thornton perdió la vida en un accidente aéreo, mientras viajaba en el vuelo Crossair Flight 3597 en las inmediaciones de Bassersdorf, cerca de Zúrich, Suiza. Dio su último concierto en Leipzig y luego condujo hasta Berlín, donde tomó el vuelo siniestrado con destino a Zúrich, para aparecer en la radio y televisión (entre otros, el programa “Die Bar” en TV3, que se canceló) con el fin de promocionar su nuevo sencillo “Wonderful Dream (Holidays Are Coming)” y la nueva edición de su álbum Ready To Fly. “Wonderful Dream” fue una balada navideña compuesta para un anuncio publicitario alemán de la multinacional Coca-Cola.

Pese a que la muerte de Thornton se produjo en vísperas de la Navidad de ese año, Coca-Cola decidió mantener el anuncio comercial como había sido planificado. También se utilizó para diferentes anuncios publicitarios en Alemania, Irlanda, Reino Unido, Bélgica, Países Bajos, Noruega, Dinamarca y Suecia. El tema musical que compuso para el anuncio, se retransmite todos los años en Alemania desde 2001 en vísperas de Navidad, y el tema ha formado parte de las listas musicales alemanas desde entonces.

El 25 de noviembre de 2002, el sencillo “In Your Life” salió al mercado para conmemorar el primer aniversario de su fallecimiento. En el se incluye un “in memoriam” dedicado por su ex compañero de La Bouche, Lane McCray, y por SonyBmg/X-Cell Records.

Thornton está enterrada en Mount Pleasant Memorial Gardens, Mount Pleasant, Carolina del Sur, Estados Unidos.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *