Erika Buenfil

erika buenfil
Erika Buenfil nació el 23 de noviembre de 1964 en Monterrey, Nuevo León, México. Desde pequeña su vida estuvo marcada al mundo de la farándula.
Polifacética, Erika ha incursionado en el mundo de la actuación, en donde es más conocida, y el canto donde grabó tres discos: Cerca de ti, Soy mujer y Se busca un corazón.


Su primera oportunidad en el mundo de la actuación la tuvo en la telenovela Acompáñame (1978) al lado de Silvia Derbez y Kitty de Hoyos, bajo las órdenes de Miguel Sabido.
En 2005 Erika se convierte en mamá de Nicolás de Jesús, quien nace a principios de febrero y trae para la actriz un nuevo impulso a su vida.
En 2007 participa en la telenovela Amor sin maquillaje.
La actriz mexicana Erika Buenfil presumió de ser ejemplo para que en la década de los ochenta muchas de sus colegas se animaran a cantar, aunque a ella dicha faceta, no le rindió grandes frutos.
“Hay figuras muy importantes de este país sin mencionar nombres, que me dicen: gracias a ti, nosotras llegamos a ser cantantes, pues yo abrí una brecha, no existía esa mercadotecnia”, comentó.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *