Fabio Cannavaro

Fabio Cannavaro
Nombre: Fabio Cannavaro
Altura: 1.76 m.
Peso: 75.00 kg.
Nacionalidad: Italia
Nacido el 13 de septiembre de 1973 en Naples
Primer partido profesional: Juventus – Napoli


Cannavaro debutó con el club de su ciudad natal, el Napoli Soccer, en el año 1992. Sin embargo en la mayor parte de su carrera ha militado en el Parma FC, donde permaneció desde 1995 hasta 2002. Durante esta etapa formó parte de una de las defensas más recordadas del fútbol italiano, junto a Lilian Thuram y al portero Gianluigi Buffon. Junto a ellos conquistó una Copa de la UEFA, dos Copas de Italia y una Supercopa.
Después de estos triunfos el Parma dejó de estar en un primer plano del fútbol europeo e italiano, y Cannavaro decidió fichar por el Inter de Milán. Ante la falta de títulos, y a pesar de ser titular indiscutible, decidió fichar por la Juventus en 2004, en busca de su primer campeonato italiano. Su objetivo se cumplió en su primera temporada en el club, y también pudo revalidar la liga en la temporada 2005-06.
Con la Selección nacional de fútbol de Italia debutó en el año 1997, y desde entonces ha disputado más de 90 partidos con ella, siendo el jugador en activo con más participaciones, después de la retirada de su compañero en la defensa Paolo Maldini, de quien también heredó el cargó de capitán del equipo. Ha disputado los Mundiales de Francia 1998 y Corea y Japón 2002, y también las Eurocopas de Bélgica y Holanda 2000 y Portugal 2004. Incluido en la lista de convocados para la Copa Mundial de Fútbol de 2006 en Alemania, hace un brillante campeonato, siendo pilar fundamental en la obtención de la cuarta copa del mundo para “L’squadra azzurra”.
El prestigioso diario AS da por hecho que el zaguero italiano jugará por los merengues (Real Madrid). Pedja Mijatovic, director deportivo de la institución, además confirmó que Cesc Fabrgás, Arjen Rooben y Kaká arribarán al club.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *