Fall Out Boy

Fall out boy
Originarios de Wilmette, Chicago, el cantante y guitarrista Patrick Stump, el bajista Peter Wentz, el baterista y ex integrante de Racetraitor Andrew Hurley y el guitarrista Joseph Trohman se unen motivados por su pasión por el punk y el rock duro practicado por grupos de la escena subterránea de su ciudad, llegando a formar su propia banda de pop-punk y cuyo nombre es propuesto por un fanático en una presentación en vivo, basado en el personaje Fallout Boy tomado de la serie de televisión The Simpsons.


En el 2001 graban su primer demo, al que le sigue la grabación de un disco que comparten con Project Rocket en el 2002 y un mini-álbum titulado “Evening Out With Your Girl”, editado en enero del 2003.
El baterista de Less Than Jake Vinnie Balzano los contrata para su sello independiente Fuled by Ramen y al poco tiempo reciben una oferta de Island Records, casa discográfica para la que graban “Take This To Your Grave”, editado en mayo del 2003, que incluye los sencillos “Grand Theft Autumm (Where Is Your Boy?)”, “Saturday”, al que le sigue una intensa gira promocional y la grabación de “From Under The Cork Tree” en el 2005, incluyendo el exitoso “Sugar, We’re Going Down”, premiado por MTV2 en la entrega de los MTV Video Music Awards y que origina su nominación para los Grammy Awards 2006 como Mejor Nuevo Artista.
La banda Fall Out Boy, de Chicago, vendió 70.000 ejemplares de su nuevo álbum en una semana después que su música fue difundida en American Wasteland, de Tony Hawk, un juego de patinetas, dijo Riley.
“No estaban en la radio”, agregó. “Las ventas sólo pueden atribuirse al juego”.
Los cuatro miembros de esta banda de Chicago se unieron en los suburbios de Wilmette cerca del 2000. En Mayo del 2003 aparece ‘Take This To Your Grave’ con reseñas positivas por parte de la critica y ganandole varias fechas y conciertos.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *