Fanny Lu

Fanny Lu

Fanny Lucía Martínez Buenaventura nació en Cali, Valle del Cauca, el 8 de febrero de 1973, conocida artísticamente como Fanny Lu, es una cantante y actriz colombiana reconocida en Latinoamérica, Europa y Japón. Se graduó como Ingeniera industrial. En la actualidad se le considera como «la reina del tropipop» un género nuevo donde se fusionan los ritmos tropicales y el vallenato colombiano. Fanny Lu se inició en el mundo del espectáculo colombiano participando como presentadora de una revista musical llamada “Siempre música”. Luego se dio a conocer como locutora en dos de las principales emisoras radiales de Colombia. Sin embargo, no fue reconocida sino hasta 1998, cuando participó dentro del elenco de la telenovela colombiana “Perro amor” protagonizada por Julián Arango, Isabella Santodomingo y Danna García. En esta ocasión Fanny interpretó a Ana María Brando. La artista ha vendido más de 2.500.000 de copias de sus álbumes.

Estudió en el Colegio Bolívar y luego ingresó a la Universidad de los Andes. Trabajó en televisión antes de ingresar al negocio de la música.

Fanny Lu fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Actualmente, es una de las artistas más destacadas en Colombia por su sentido humanitario y sus más de 2.5 millones de copias vendidas según Billboard hot 100 y se posiciona como la artista más exitosa del Tropipop.

Fanny Lu prestó su voz para el doblaje de Beth, en la película Open Season.

En 2010 y 2011 participó en la adaptación del tema “Something That I Want”, en español “Algo Quiero”, de la película de Walt Disney Enredados, la canción se encuentra disponible en la banda sonora original de la película.

Fanny Lu lanzo su sencillo «Fanfarrón» el 29 de junio del 2011, y es la canción oficial de su próximo y tercer álbum de estudio.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *