Felicia Mercado

Felicia Mercado

Felicia Mercado Agud nació en Tijuana, Baja California, el 17 de diciembre de 1959, es una primera actriz mexicana que se ha destacado por sus participaciones en telenovelas.

Nacida el 17 de diciembre de 1959, hija de Ofelia Agud Y José Luis Mercado, esta actriz se inició en la farándula participando en el certamen de belleza Miss México en 1977, siendo la ganadora, después de eso da sus primeros pasos en la actuación apareciendo en la telenovela El hogar que yo robé, que era protagonizada por la diva mexicana Angélica María. Durante esa época apareció en muchas películas.

En 1987, salta a la fama cuando sustituye a la actriz Edith González en la telenovela Rosa salvaje, interpretando a la malvada Leonela Villarreal, telenovela en la cual hubo mucha polémica por las peleas entre su personaje con el de Rosa García interpretado por Verónica Castro, además de los rumores de una posible relación entre ella y Guillermo Capetillo.

Durante los años siguientes, posteriormente continuo haciendo sus papeles de perversa villana, en las telenovelas Lo blanco y lo negro, Entre la vida y la muerte y Más allá del puente.

En 1995, aparece en la telenovela Lazos de amor, dándole vida a Nancy, y al año siguiente en 1996 aparece en otras telenovelas como Te sigo amando, Cañaveral de pasiones y Confidente de secundaria.

Ya para esa época decide que ya era hora de casarse y en 1997 se casa con Eugenio Santoscoy, según ella el hombre perfecto pues era mexicano y le llevaba dos años, posteriormente en 1998 nace su hija Iovana Francesca, por lo que se retira de las telenovelas.

En 2010 tuvo una breve aparición en la telenovela Sortilegio. En 2010, regresó a la televisión en la telenovela Teresa donde es Genoveva.

En 2011, participa en la telenovela de Telemundo, La casa de al lado, junto a Maritza Rodríguez, Gabriel Porras, Catherine Siachoque, Miguel Varoni y Daniel Lugo entre otros.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *