Felipe de Borbón

Felipe de Borbon
El Príncipe, tercer hijo y primer varón de los Reyes, nació en Madrid el 30 de enero de 1968, y fue bautizado ocho días después en el Palacio de la Zarzuela. Recibió los nombres de Felipe, Juan, Pablo, Alfonso y de la Santísima Trinidad y de Todos los Santos, este último por tradición de la Familia Real.


Sus primeras apariciones oficiales se produjeron en 1975, con motivo de la proclamación de Don Juan Carlos. Desde que terminó sus estudios universitarios y su formación militar, Don Felipe ha realizado una intensa labor pública.
En 1981 presidió su primer acto oficial y pronunció su primer discurso en la entrega de los Premios Príncipe de Asturias, uno de los galardones más prestigiosos.
Es el representante de España en las tomas de posesión de los jefes de Estado iberoamericanos. Además, ha viajado oficialmente a numerosos países europeos y americanos, así como del mundo árabe, Extremo Oriente y Oceanía.
El 1 de noviembre de 2003, anunció su compromiso matrimonial con la periodista asturiana Letizia Ortiz Rocasolano. La boda se celebró el 22 de mayo de 2004 en la Catedral de la Almudena de Madrid. El 31 de octubre de 2005 a las 1:45 horas, la Princesa Doña Letizia dio a luz a una niña, la Infanta Leonor, primogénita del heredero del trono y segunda en la línea sucesoria de la Corona española. El 25 de septiembre de 2006 la Casa Real anunció el embarazo de la Princesa Letizia, y el 27 de noviembre, se da la noticia de que será otra niña, lo que hace que se tense todavia más el tema de reformar la Constitución Española.
Tras los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, el príncipe de Asturias, junto con sus hermanas las infantas Elena y Cristina, se convirtieron en los primeros miembros de la familia real española en participar en una manifestación.
Además de sus compromisos de estado el príncipe de Asturias es también presidente de numerosas organizaciones de carácter benéfico de diversa índole, entre la que se encuentra la Fundación Príncipe de Asturias.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *