Frances Ondiviela

Frances Ondiviela

Francisca Ondiviela Otero nació el 9 de mayo de 1965, en Gran Canaria, Islas Canarias, conocida por los nombres artísticos de Frances Ondiviela y Pat Ondiviela, es una actriz española. Su carrera se desarrolla en la televisión mexicana e hispana en los Estados Unidos de América.

Mide 1’75. Con el nombre de Paquita Ondiviela, fue coronada Miss España en el año 1980, participó representando a España en los certámenes internacionales Miss Mundo, Miss Universo y Miss Internacional.

Narciso Ibáñez Serrador, la selecciona en un duro y exigente casting (que además sería mostrado por primera vez en televisión española con el nombre “El debut de las secretarias”) como secretaria para la segunda mitad de la tercera etapa del popular concurso Un, dos, tres… responda otra vez, en el año 1983. Perteneció al primer equipo de secretarias que bailaban coreografías en números musicales cada semana. Permanecerá en el “Un, dos, tres” desde el 20 de mayo de 1983 hasta el final de la etapa el 13 de abril de 1984. Durante su etapa como azafata del concurso cambia su nombre por el de Pat Ondiviela y continúa llamándose así durante un tiempo.

Debutó en el cine a las órdenes de José Antonio de la Loma, en la película Jugando con la muerte, en el año 1982. Ha tenido la ocasión de participar en un buen número de largometrajes; “Latidos de pánico”, “Juana la loca… de vez en cuando”, “J.R. contraataca”, y “El Cid Cabreador”. A finales de los ochenta se marcha a México, para continuar una formación como actriz ya iniciada en España y participa en buen número de telenovelas.

En 2010 participa en la telenovela “Eva Luna” de la cadena estadounidense Univisión donde interpreta el papel de Deborah.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *