Francesco Totti

Francesco Totti
Lugar de nacimiento: Porta Metronia (Roma, Italia)
Fecha de nacimiento: Septiembre 27 de 1976
Debut como profesional: Marzo 28 de 1993
Equipo: Roma Italia
Estatura: 1.80 mts.
Peso: 82 kg.
Estado civil: Casado


Debutó en el equipo juvenil de AS Roma en 1989, club donde ha jugado toda su carrera. Su debut oficial fue el 28 de marzo de 1993.
Se caracteriza por su efectividad en los tiros de falta, por su técnica exquisita, visión de campo y elegancia única en su juego, que lo convierten en uno de los mejores futbolistas del mundo y el mejor enganche del orbe, acualmente fue el jugador clave para la clasificación de Italia, siendo el motor de su equipo para Alemania 2006.
Con 29 años, el jugador de la selección italiana Francesco Totti está considerado como uno de los 20 deportistas mejor pagos del mundo y es, además, un seductor nato.
Hábil con la derecha, de 1,80 metros de estatura y 82 kilos de peso, “El bimbo di oro”, como lo llaman, fue nombrado en el 2002 como el mejor centrocampista ofensivo del mundo, rango que conserva hasta ahora, ya que según la encuesta realizada en esa ocasión, el hombre tiene una clase más pura que Ronaldinho (Brasil) y Zidane (Francia).
Los italianos lo consideran un verdadero tesoro nacional, un jugador de excepcionales cualidades que puede jugar en cualquier puesto de ataque. En Roma no es exagerado decir que es tan famoso como el Papa.
Casado desde el año pasado con la showgirl Ilary Blasi, el “principe romano” es papá de dos hijos (uno adoptivo, porque “quiere ayudar a los pobres”), sigue encabezando los rankings de los “bellos” del deporte y tiene una larga lista de clubes de fans en internet.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *