George Lucas Star Wars

George Lucas

George Lucas es el creador de la exitosa trilogía de Star Wars y de la saga de Indiana Jones, Presidente de Lucasfilm Limited, LucasArts Entertainment Company, y Lucas Digital Limited. Con su capacidad como creador de mitos y su afán por la innovación tecnológica ha revolucionado el arte de la cinematografía.

Quiso ser piloto de coches de carreras, pero un grave accidente se lo impidió. Haskell Wexler, director de fotografía, le animó a matricularse en la Escuela de Cine de la Universidad del Sur de California.

Fundó American Zoetrope con Francis Ford Coppola, y su primer proyecto fue la versión completa del corto de Lucas “THX 1138:4EB”. En 1971 se separaron y formó Lucasfilm Ltd.

Dos años más tarde, dirigió “American Graffiti”, el mejor retrato de la juventud americana de los años sesenta donde las chicas, los autos y el Rock & Roll eran los valores de la vida, y donde vimos a un novato Harrison Ford. Este fue su primer gran éxito. Ganó el Globo de Oro y recibió cinco nominaciones para los Oscar.

Cuatro años mas tarde la consagración no tardaría en llegar, esta vez con una saga de temática futurista, proyectada y escrita por el propio Lucas: “La guerra de las galaxias”, una película que rompió todos los records de taquilla y que gano siete Oscar.

En las dos películas que siguieron, “El Imperio contraataca” y “El retorno del Jedi”, Lucas cambió la dirección por la producción. Creó su propio imperio cinematográfico, dedicándose de lleno a la producción y elaboración de guiones y especializándose en grandes superproducciones de cine de aventuras.

El último proyecto de Lucasfilm fue terminar la nueva trilogía de “La Guerra de las Galaxias”. “La Amenaza Fantasma” (Episodio I), de la nueva trilogía fue escrita , dirigida y producida por George Lucas y salió al público el 19 de mayo de 1999. En Mayo del 2002 se estrenó la segunda parte, “El Ataque de los Clones” (Episodio II), también dirigida y producida por él. El capítulo final de la nueva trilogía de “La Guerra de las Galaxias”, “La Venganza de los Sith” (Episodio III), que abre las puertas a la Trilogía clásica, se estrenó el 19 de mayo de 2005, quedando la saga finalizada.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *