George Michael

George Michael
Nació el 25 de junio de 1963
Signo del zodiaco: Cáncer
Lugar de nacimiento: Finchley, Londres (Inglaterra)
Estado civil: Soltero
Pelo: Castaño
Ojos: Marrones
Profesión: Cantante


Se dedica principalmente a la música pop. George Michael es uno de los músicos más famosos en las últimas décadas, tanto por su talento como por sus escándalos relacionados con su homosexualidad.
Su verdadero nombre es Georgios Kyriacos Panayiotou. Su padre es grecochipriota y su madre es inglesa. George comenzó su carrera formando una banda llamada The Executive con su mejor amigo Andrew Ridgeley, compañero de la Bushey Meads School.
No fue sino hasta que formó el dúo Wham! con Ridgeley en 1981 que el éxito llegó a la banda. Su primer albúm, Fantastic!, fue un éxito instantáneo, y después de un año lanzaron su sencillo debút Wham Rap! (Enjoy What You Do), mientras que su segundo sencillo, Young Guns (Go For It), obtuvo gran éxito en las listas de éxitos del Reino Unido. Rápidamente se hicieron famosos por canciones como Bad Boys, Club Tropicana, Wake Me Up Before You Go Go, Freedom, Last Christmas/Everything She Wants, I’m Your Man. Después lanzaron su segundo albúm Make It Big. George participó en el Band Aid grabando el albúm Do They Know It’s Christmas.
Con el éxito de sus lanzamiento como solista Careless Whisper (1984) y A Different Corner (1986), se intensificaron los rumores de una separación en Wham!, hasta que en el verano de 1986 se dio esta.
Su albúm debút como solista, Faith, se convirtió en un éxito de ventas en ambos lados del Atlántico, tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos.
En la actualidad, George se encuentra en el estudio de grabación para dar forma a los nuevos temas que se incluirán en su próximo album. El cantante iniciará un tour, celebrando su 25 aniversario en el mundo de la música, que recorrerá varios paises europeos entre ellos España. El primer concierto lo ofrecerá el próximo 23 de Septiembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *