Gerard Piqué

Gerard Piqué

Gerard Piqué Bernabeu nació el 2 de febrero de 1987 en Barcelona, España. Conocido simplemente como Piqué, es un futbolista español que juega como Defensa en el FC Barcelona. En apenas 2 años en el FC Barcelona, se ha convertido en uno de los mejores defensas del mundo. Es uno de los cuatro futbolistas junto con Marcel Desailly, Paulo Sousa y Samuel Eto’o en ganar la UEFA Champions League dos años seguidos con dos equipos diferentes. Se caracteriza por su corpulencia, excelente colocación sobre el terreno de juego, ser casi infranqueable en el uno contra uno y por su gran calidad a la hora de salir con el balón jugado desde atrás, esta calidad con el balón le hacen ser un defensa bastante goleador.

Debutó con el primer equipo del Manchester United en octubre de 2004 sustituyendo a John O’Shea en la victoria del equipo red por 0-3 ante el Crewe Alexandra, en tercera ronda de la Carling Cup.

Firmó su segundo contrato con los ingleses en febrero de 2005, después de tener varias buenas actuaciones en el equipo reserva del equipo de Manchester. Su debut como titular en el primer equipo llegó el 26 de marzo de 2006, en un partido de Premier League ante el West Ham United.


El 27 de Mayo de 2008, Piqué firmó un contrato de 4 años con el F.C. Barcelona con una cláusula de 50 millones de euros. De la mano del técnico Pep Guardiola, Piqué se convirtió en uno de los activos más importantes para la defensa “azulgrana”. Se convierte en un fijo en el eje de la defensa y anota hasta tres goles -uno en cada competición- en los 45 partidos en los que participa. Demuestra su gran capacidad de sacar el balón desde atrás y su facilidad para sumarse al ataque. El equipo catalán firmó una primera vuelta histórica, consiguiendo 50 puntos.

El 2 de Mayo de 2009 anotó el sexto gol en la goleada histórica por 2-6 que el F.C. Barcelona consiguió frente al Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu.

El 13 de Mayo de 2009 fue titular en la final donde su equipo se proclamó campeón de la Copa del Rey, partido que venció el club blaugrana por 1-4 enfrentándose al Athletic Club de Bilbao.

El 16 de Mayo de 2009, ganó su primer título de Primera División de España, al perder el Real Madrid por 3-2 frente al Villarreal C. F., siendo campeón matemáticamente el F. C. Barcelona.

Esa misma temporada, el 27 de mayo de 2009 formaría parte del once titular del F. C. Barcelona que disputó la final de la UEFA Champions League contra, precisamente su ex-equipo, el Manchester United, en el Estadio Olímpico de Roma. El F. C. Barcelona venció por 2-0, consiguiendo así Piqué su segunda UEFA Champions League consecutiva. Gracias a los goles de Eto’o y el argentino Messi.

El 26 de Febrero de 2010, Gerard Piqué renovó su contrato con el FC Barcelona hasta 2015 con una cláusula de rescisión de 200 millones de euros.

El 22 de Septiembre de 2010, Gerard Piqué alcanzó frente al Sporting de Gijón, su partido oficial nº 100 con el FC Barcelona.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *