Gianluigi Buffon

Gianluigi Buffon
Nombre: Gianluigi Buffon
Altura: 1.90 m.
Peso: 83.00 kg.
Nacionalidad: Italia
Nacido el 28 de enero de 1978 en Carrara
Primer partido profesional: Parma – Milán


Juega de portero y su primer equipo fue el Parma AC, actualmente milita en la Juventus, de turin y es considerado por los expertos como el mejor portero del mundo, se convirtio en el portero mas caro en la historia del futbol con un valor de mas de 30 millones de euros, tiene el segundo lugar en el record de minutos sin recibir gol en copa del mundo, con 470 minutos arriba del ingles Peter Shilton, y abajo del italiano Walter Zenga, que tiene el record con 530 minutos sin recibir gol en copa del mundo.
Se convirtió en el arquero más caro del mundo cuando el año pasado la Juventus pagó casi 40 millones de dólares por su pase. Sin embargo, esta temporada no ha sido la mejor para él en Turín.
Con la selección ha jugado el Mundial de Corea/Japón 2002, llegando a octavos de final por un partido dudoso contra Corea del Sur, a la Eurocopa de Portugal, que sólo llegaron a la primera fase, y en la Mundial de Alemania 2006 donde se corono campeon al derrotar a la seleccion de Francia, en tanda de penales y obtuvo el premio Lev Yashin que se le
otorga al mejor portero del torneo.
Gianluigi Buffon se ha hecho acreedor del Premio Lev Yaschin, el galardón que recompensa al mejor guardameta de la Copa Mundial de la FIFA. Sucede en la lista de honor al belga Michel Preud’Homme, al francés Fabien Barthez y al alemán Oliver Kahn, ganadores en 1994, 1998 y 2002,
Buffon es, simplemente, un elegido, un fuera de serie. Lo demostró el día de su debut en la Serie A italiana, a la temprana edad de diecisiete años y nueve meses, y lo ha confirmado a lo largo de su carrera, a la que todavía le quedan muchos años de éxitos. Sin embargo, esta Copa Mundial de la FIFA lo ha consagrado definitivamente como uno de los mejores guardametas de todos los tiempos.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *