Gloria Estefan

Gloria Estefan

Gloria Estefan, cuyo verdadero nombre es Gloria María Fajardo, nació en 1957 en La Habana. Cuando apenas contaba un año de edad, su familia tuvo que abandonar la isla por razones políticas, recalando en Miami.

Tras unos años en Miami, la familia se traslada nuevamente, esta vez a Texas, donde el padre de Gloria es trasladado por su trabajo como militar de la armada de los Estados Unidos, donde ingresó al llegar al país.

Gloria participó y colaboró desde niña con grupos americanos que cantaban en inglés versiones de los Beatles y los Rolling. En una clase de música a la que acudía, conoció a su marido, Emilio Estefan.

Tras cursar estudios de psicología en la universidad, se unió a un grupo que tocaba música latina, donde comenzó a cantar.

Tras varios conciertos, entró a formar parte del grupo de Emilio Estefan como cantante, cambiando el nombre del grupo por el de The Miami Sound Machine. Gloria y Emilio se casaron en 1978.

En 1980 nació el primer hijo de la pareja, Nayib. Ese mismo año falleció el padre de Gloria. También en 1980, comenzaron a publicar sus primeros trabajos: ‘Renacer’, Miami Sound Machine’, ‘Imported’… En estos discos se mezclaban sonidos latinos con letras en español y en inglés.

En 1981 la CBS les ofreció un contrato con el que se dieron a conocer por toda Latinoamérica y publicaron varios discos más con The Miami Sound Machine.

En 1990 tuvo un accidente que estuvo a punto de costarle la vida y que le supuso graves lesiones en la espalda de las que se recuperó lentamente.

En 1993 Gloria consiguió un Grammy por su disco ‘Mi tierra’. 1994 le trajo su segundo hijo, Emmily y en 1995 repitió Grammy por el disco ‘Abriendo puertas’.

En 1996 publicó su primer disco en inglés, ‘Destiny’.

El último disco lanzado en 2007 es “90 Millas” el cual está completamente en español. El título alude a la distancia entre Miami y Cuba: 90 millas. Previo al lanzamiento del álbum, salió al mercado el primer sencillo llamado “No Llores”. La canción se posicionó muy bien en Estados Unidos. En el Billboard está en 3 categorías de los latinos, en los Hot Latin Song llegó a la posición 1 por segunda semana aunque no consecutivas. El disco salió publicado el 18 de septiembre de 2007 a nivel mundial, logrando convertirse en el primer álbum en castellano en ser #1 en los Países Bajos. En Estados Unidos regresó al éxito, igual que el álbum Mi Tierra, pues el disco debuto el #1 de los álbumes latinos y se ubicó en el #25 (vendiendo 25,000 unidades en su primera semana) de los 200 álbumes más vendidos (dos posiciones antes de Mi Tierra). Por otra parte, en España debutó en el #3 y ya es disco de oro, además viajó a este país para promocionar el álbum. Este disco, en el que Estefan trabajó con artistas latinos como José Feliciano, La India, Carlos Santana, Andy García y Generoso Jiménez logró alcanzar una buena aceptación mundial. En El 2009 Regresa con una gira de despedida, y a mitad de este año colaborara en el nuevo proyecto discográfico de la mexicana Thalía.

4 Comentarios
  1. Noviembre 27, 2004
  2. Noviembre 27, 2004
  3. Diciembre 3, 2004
  4. Abril 24, 2005

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *