Gong Li

Gong Li
Nació el: 31 de diciembre de 1965
Lugar: Shenyang, China
Gong Li est nació en el seno de una familia pobre, es el menor de 5 hermanos.
Nació en Shenyang, Liaoning, China y aparece en la mayor parte de las películas dirigidas por Zhang Yimou hasta 1995. Creció en Jinan, la capital de la provincia de Shandong. Desde muy joven quiso ser actriz, y en la escuela destacó en el canto y la danza, hasta el punto de llegar a excluir otras materias.


Era aún estudiante cuando Zhang Yimou la escogió en 1987 para el papel protagonista en su primera película como director, Sorgo rojo, con la que obtuvo el Oso de Oro en el Festival de Cine de Berlín.
Desde entonces, Gong Li ha sido una de las actrices con más éxito en la historia de China, con una fama que ha trascendido las fronteras del país asiático.
La actriz china Gong Li, conocida por filmes como Sorgo rojo, fue escogida como la famosa más bella en la lista de los 50 chinos más atractivos o atractivas de 2006, según una lista publicada por el diario Beijing News.
A sus 41 años, y dotada de un espléndida belleza y presencia física, Li logró superar a actrices más jóvenes como Zhang Ziyi (27 años), que trabajó con ella en Memorias de una geisha y alcanzó el tercer puesto en la encuesta.
Filmografía
Eros (2005)
2046 (2004)
El tren de Zhou Yu (2004)
El emperador y el asesino (1999)
La caja china (1997)
Luna tentadora (1996)
La joya de Shanghai (1995)
Adiós a mi concubina (1993)

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *