Heath Ledger Brokeback Mountain

Heath Ledger

Ledger nació en Perth, Australia, descendiente de familias escosesas e irlandesas. Vivió en el oeste australiano hasta cumplir los 16, cuando abandonó la escuela a un año de graduarse, mudándose a Sydney con su mejor amigo, Trevor DiCarlo, persiguiendo una carrera como actor. Ledger tuvo su primera oportunidad en la serie estadounidense Roar.

A los diez años se unió a una compañía de teatro local. Mientras interpretaba en los escenarios, empezó a tener papeles en series australianas como “Clowning Around”, “Bush Patrol”, “Corrigan”, “Ship to Shore” y “Home and Away”. En 1997 fue uno de los protagonistas de la serie estadounidense “Roar”, rodada en Queensland, Australia. Decidió mudarse cuando un agente estadounidense contactó con él.

Ledger está comprometido con la actriz Michelle Williams, a quien conoció en el set de Brokeback Mountain. Tienen una hija, Matilda Rose, quien nació el 28 de octubre, 2005. Es también buen amigo del actor neozelandés Martin Henderson.

El joven Ledger fue creciendo, no sólo como persona sino también como actor. A pesar de no tener una filmografía muy extensa, lograba tener buenas críticas con cada papel que interpretaba. En 2003 su película más exitosa fue Ned Kelly, una historia que narraba la vida del legendario héroe revolucionario de las clases bajas Autralianas. Pero no fue hasta el 2005 que consiguió su año prolífico. Entre su filmografía de ese mismo año, destacan películas como Lords of Dogtown, El secreto de los Hermanos Grimm, Brokeback mountain, la película premiada con cuatro Globos de Oro dónde se le ha reconocido su brillante interpretación y su gran talento, o la aún no estrenada, Casanova.

Brokeback Mountain

La historia de amor prohibido entre dos vaqueros homosexuales “Brokeback Mountain” encabeza la lista de los postulados a los premios de la Academia, con ocho nominaciones, entre ellas las de mejor película, mejor actor por Heath Ledger y mejor director, por Ang Lee.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *