Hugh Laurie

Hugh Laurie
James Hugh Calum Laurie nació el 11 de junio de 1959, es un actor y escritor inglés. Conocido por sus trabajos televisivos con Stephen Fry, ha alcanzado el éxito interpretando al Dr. Gregory House en la serie de televisión House, M.D. Gracias a ésta Laurie ganó el Globo de Oro al Mejor Actor Dramático de serie de televisión en el 2006.


A pesar de que Laurie es un actor reconocido en el Reino Unido desde la década de 1980, no cobró importancia para el público estadounidense hasta el 2004, cuando protagonizó al desagradable y lisiado Dr. Gregory House en la popular serie médica de corte dramático de la cadena FOX, House, M.D.
La serie trata sobre un médico antipático y amargado especializado en diagnóstico. Gregory House es, seguramente, el mejor médico del hospital, pero su carácter, rebeldía y su honestidad con los pacientes y su equipo lo hacen único. Prefiere evitar el contacto directo con los pacientes, centrándose especialmente en la investigación de las enfermedades. Además de no cumplir las normas, se niega a ponerse la bata de médico. Es adicto a los calmantes y a las series de hospitales.
En julio del 2005, Laurie fue nominado a los Premios Emmy por su papel en House, M.D. Aunque no ganó, recibió reconocimiento a su trabajo en forma de Globo de Oro en 2006 por la serie antes mencionada.
En 2006 presenta en España el libro Una noche de perros editado por la Editorial Planeta.
Hugh Laurie está casado con Jo Green desde 1989 con la que tiene tres hijos: Rebecca, Bill y Charlie. Tiene fijada su residencia en el norte de Londres aunque pasa largas temporadas en Los Ángeles debido a su trabajo en la serie House, M.D. Se confiesa aficionado a las motos desde que su padre le regaló una a los 16 años.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *