Hugo Sánchez Márquez

Hugo Sanchez
Hugo Sánchez Márquez es un ex-futbolista mexicano. Nació en Ciudad de México (México). Conocido por su juego en la posición de delantero, su primer equipo profesional fue Pumas de la UNAM. Actualmente entrena a la selección de México.


Entre otras marcas, Hugo Sánchez es el jugador extranjero con más goles anotados en la Liga Española, ostentando también el récord (compartido con Telmo Zarra) de más goles anotados en una sola temporada, con 38 tantos, logrado en la campaña 1989-1990; el mismo año en que se adjudica la Bota de Oro (máximo goleador de todas las ligas europeas), compartida con el futbolista búlgaro Hristo Stoichkov, entonces jugador del CSKA de Sofía. Además es el segundo jugador que más veces ha ganado el Trofeo Pichichi. Hugo Sánchez ha sido considerado uno de los mejores jugadores de su país de todos los tiempos, siendo elegido por el IFFHS como el mejor futbolista de América del Norte y América Central del Siglo XX.
Hugo Sánchez tuvo siempre una peculiar manera de celebrar los goles, cada vez que marcaba daba una voltereta espectacular.
El 16 de noviembre de 2006 fue designado director técnico de la Selección Mexicana de Fútbol, en dirección al Mundial de Sudáfrica 2010.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *