Idina Menzel

Idina Menzel
Actriz de teatro y cine, y compositora de talento, Idina Menzel aporta un gran coraje y presencia en los escenarios que pisa –un huracán de talento que entusiasma al público con sus potentes y emotivas interpretaciones.
Recientemente está disfrutando del éxito de su papel protagonista en la película musical Rent. Otros trabajos cinematográficos incluyen Nadie está a salvo de Sam, Sólo un Beso, Besando a Jessica Stein, Tollbooth y Agua. Menzel comenzará en breve el rodaje de Enchanted, de Kevin Lima, al lado de Susan Sarandon, James Marsden y Amy Adams, para Disney.


En Broadway, Menzel protagonizó, en el papel de Elphaba, la bruja del Oeste, el musical de Stephen Schwartz Wicked, basado en la oscura novela cómica de Gregory Maguire. Ganó el Tony a la mejor actriz por su brillante actuación.
Menzel recibió una nominación al Tony por su debut en Broadway como Maureen en el reparto original de Rent, el hit escénico ganador de un Pulitzer. También recibió una nominación al Drama Desk por su papel de Kate en el musical original The Wild Party, estrenada en el Manhattan Theater Club, del circuito Off-Broadway.
Entre otros montajes de su currículo figuran Summer of ’42, Hair, Aida, y la producción original de Off-Broadway Los Monólogos de la Vagina.
En 1998, actuó en el festival de conciertos de verano de Lilith Fair y publicó su primer disco “Still I Can’t Be Still” con Hollywood Records. Su último álbum, “Here”, lo lanzó la discográfica independiente Zel Records.
Menzel posee el título Bachelor in Fine Arts en arte dramático por la Tisch School of Arts, de la Universidad de Nueva York. Reside en Manhattan con su marido, el actor Taye Diggs.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *