Isabelle Adjani

Isabelle Adjani
Isabelle Yasmine Adjani nació en París el 27 de junio de 1955, es una actriz y cantante francesa. Es considerada tanto por la crítica como por el público como una de las mas importantes actrices del cine francés y europeo.
En el 2000 regresó al teatro donde interpretó a Marguerite Gauthier en La dama de las Camelias (La dame aux Camélias), Sus ultimos filmes han sido La Repentie, Adolphe, Bon Voyage, Monsieur Ibrahim et les Fleurs du Coran, donde hace una eventual aparición humorística.


En el 2004 participa en la operación Fotografías de las Estrellas, organizada por Reporteros Sin Fronteras, una Asociación de defensa de la libertad de prensa que da apoyo financiero a las familias de los 29 reporteros que están en prisión en Cuba. Ese mismo año se involucro en proyectos cinematográficos en Europa, China y el medio oriente así como en festivales de cine de Moscú, Yokohama, Montreal; en el festival de Montreal Isabelle Adjani tuvo el honor de recibir el “Gran premio especial de las Américas” por su trayectoria artística en cine. Pese a ello se ha alejado de la actuación en cine (al menos momentáneamente) y ha regresado a las tablas en el 2006 en el teatro Marigny-París con la obra Marie Stuart. Actualmente vive en Suiza, a donde se mudó con su familia para alejarse del acoso de los fans y de la prensa.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *