Jackson Rathbone

jackson rathbone

Jackson Rathbone nació el 21 de diciembre de 1984, es un actor estadounidense conocido principalmente por sus roles como Nicholas Fiske en Beautiful People y como Jasper Hale en la adaptación del bestseller de Stephenie Meyer, Crepúsculo.

Rathbone nació en Singapur y ha vivido en lugares que van desde Indonesia hasta Midland, Texas. Comenzó en un teatro local en Midland, con el programa para actores jóvenes, “The Pickwick Players”, inicialmente participando en musicales. Jackson asistió a la Interlochen Arts Academy, una escuela privada de artes en Michingan, donde se formó mejor como actor. Luego de graduarse, tuvo la intención de ir a la Royal Scottish Academy, pero finalmente fue a Los Ángeles a experimentar con la pantalla grande.Tiene un grupo de música llamado 100 Monkeys.


Rathbone ha tenido roles de invitado en The O.C. y Close to Home. También trabajó durante un largo tiempo para Disney 411 y entrevistó a estrellas tales como Hilary Duff. Las películas en las que ha participado incluyen Molding Clay, Pray for Morning, y Travis and Henry. En el año 2008, interpretó a Jasper Hale en la película Crepúsculo, basada en el bestseller de Stephenie Meyer.

Rathbone también ha sido elegido protagonista en la película biografica Lord of Chaos, en la que interpretará a Varg Vikernes, famoso lider de la banda de Black Metal Burzum y culpable de las repetidas quemas de iglesias en Noruega.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *