James Blunt

James Blunt
James Blunt es un músico británico cuyo álbum, “Back to Bedlam”, y más concretamente el primer sencillo del mismo, “You’re Beautiful”, le dieron fama en 2005. Su estilo es una mezcla de jazz y soul del norte.
Nació en Tidworth, Wiltshire, Inglaterra en 1974 y se educó en Elstree School (donde recibió su apodo ‘Blunty’), en la Universidad de Bristol y finalmente, en Royal Military Academy Sandhurst. Antes del lanzamiento de su primer álbum, James Blunt trabajó como oficial en el Ejército Británico, donde alcanzó el rango de capitán; estuvo al servicio de la OTAN de misionero en Kosovo. Estuvo presente en el funeral de la reina Isabel Bowes-Lyon. En una entrevista, Blunt dijo que él había sido fotografíado más veces que 50 Cent.


El sencillo debut de James Blunt en el Reino Unido, “High”, empezó debajo del top 100 en el ránking de sencillos del país. Sin embargo, cuando la canción fue elegida para un anuncio publicitario de Vodafone en Italia, la canción alcanzó el Top 10. Algunas personas dijeron que el título de la canción “Alto” hace referencia a las drogas, pero Blunt calificó eso de ridículo. Su segundo sencillo, “Wisemen”, se quedó en el 44º puesto.
A pesar de haberse convertido en el hijo rebelde en una familia de larga tradición militar, James Blunt pone distancias con aquellos que ven su ascenso como producto del pacifismo creciente, y prefiere buscar la explicación de su éxito en la sensibilidad que transmiten sus canciones.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *