James Cameron

james cameron

James Francis Cameron nació en Kapuskasing, Ontario, Canadá, el 16 de agosto de 1954, es un director, guionista y productor de cine.

Por motivos de trabajo de su padre se trasladó a Orange County California en 1971.

Según reconoce Cameron su pasión por el séptimo arte, sobre todo por el género de la ciencia-ficción empezó cuando vio 2001: Una odisea del espacio de Stanley Kubrick.


Actualmente, Cameron, tras más de 10 años alejado de las pantallas de cine, rueda Avatar una historia de Ciencia Ficción para la cual ha esperado a que existiese la tecnología adecuada para su rodaje en formato tridimensional de alta definición, con el cual Cameron ya ha trabajado en algunos documentales filmados en formato IMAX. Su estreno está previsto para Diciembre de 2009, tras un largo proceso de postproducción a cargo de Weta Digital, responsable de los efectos visuales de King Kong y la trilogía de El Señor de los Anillos. Su presupuesto asciende a más de 200 millones de dólares.

Posteriormente, James Cameron rodará la adaptación del comic manga Alita, proyecto que lleva varios años en manos del director.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *