Jaula de Grillos

jaula de grillos

Jaula de Grillos es un grupo de pop-rock madrileño que lanzó su primer disco en la primavera del 2007. El grupo llevaba varios años tocando por las salas de la capital bajo el nombre de In Albis, hasta que en marzo del 2006, Oscar Hoyos reemplaza al anterior batería, cambia el nombre de la banda y firman con Sony.

Sony BMG apostó por ellos, y el 17 de abril de 2007 salió al mercado su primer disco, homónimo de la banda, producido por Fernando Montesinos (La Pulquería, Pereza) y que contó con la colaboración de Bori Alarcón (técnico de grupos consagrados como El Canto del Loco, La Oreja de Van Gogh o Pereza) con unas melodías frescas y muy elaboradas acompañadas de letras relacionadas con vivencias acordes con la edad de los componentes.


El disco se situó entre los 50 discos más vendidos del país en su primera semana en venta y disfrutó de una buena acogida por la crítica siendo nominados a Mejor Artista Revelación en los Premios 40Principales. A su vez fueron también elegidos Mejor Grupo Revelación por la cadena Mtv y representaron a España en la categoría internacional New Sounds Of Europe (Nuevo Sonido De Europa) en los Mtv Europe Music Awards compitiendo con 18 grupos de Europa.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *