Jay-Z

Jay Z
Shawn Corey Carter nació el 4 de diciembre de 1969 en Brooklyn, Nueva York, mejor conocido como Jay-Z o por una variedad de apodos (Jigga, Jay-Hova, Hova, Young Hov, Jigga-Man), es un rapero y actual presidente y CEO de Def Jam, propietario del The 40/40 Club, y, además, posee parte de la franquicia New Jersey Nets de la NBA. Ha sido uno de los raperos más prolíficos y exitosos durante el final de la década de los 90 y principios de siglo. En una lista reciente de la MTV recopilada por críticos de hip hop, Jay-Z fue catalogado como el cuarto mejor MC de todos los tiempos, solo superado por Rakim, The Notorious B.I.G. y Tupac Shakur.


Conocido por su hábil empleo de las metáforas, sus capacidades de freestyle, su astuto juego de palabras y la combinación del hip hop callejero con el comercial, Jay-Z se convirtió en uno de los raperos más respetados de la industria antes de su retiro en 2003. Se dice que compone las canciones de memoria, sin necesidad de usar papel y lápiz. Junto con Damon “Dame” Dash y Kareem “Biggs” Burke, es uno de los fundadores de Roc-A-Fella Records, sello discográfico de hip hop que ayudó a lanzar las carreras de artistas como Beanie Sigel, Kanye West, Memphis Bleek, Young Gunz, Freeway y Teairra Mari.
En 2005, se estimaba que su fortuna se elevaba hacia los 320 millones de dólares.
Jay-Z apareció en el éxito “Crazy In Love” de Beyonce. Colaboró con ella también en 2006 en el single “Deja Vu”. La pareja nunca ha hablado públicamente sobre su relación, pero según se informa han estado juntos durante cuatro años. Beyoncé piensa que la poca publicidad que se ha dado de su noviazgo les ha ayudado en la relación. Jay-Z dijo en un artículo de People Magazine que “con nuestra relación no jugamos”.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *