Jay de la Cueva

jay de la cueva

Javier Fernando de la Cueva Rosales nació el 5 de enero de 1978, es un productor, vocalista, bajista, baterista, guitarrista, pianista y compositor mexicano.

A los 9 años formó una banda la cual llamó la atención del productor de Televisa Luis de Llano, el cual les concedió una audición en el foro mientras Soda Stereo grababa un especial. Poco después el proyecto incluyo a otros miembros y cambió su nombre a Microchips, en la cual Jay tocaba el bajo y como líder decidía las canciones que la banda tocaría.


A la desintegración de Microchips se unió a las Víctimas del Doctor Cerebro como músico invitado y, junto con Micky Huidobro y Tito creo Molotov, sin embargo, antes de que se publicara el exitoso disco Donde Jugaran las Niñas? fue llamado a la banda del hermano del bajista, la entonces encumbrada Fobia. Jay sólo es el baterista en el disco Fobia On Ice, después del cual la banda se separaría.

Al separarse Fobia, crea Moderatto junto con algunos de sus compañeros de Fobia, alrededor del año 2001. A finales de los 90’s se une al legendario proyecto electrónico ‘Titan’ en pleno desarrollo del disco ‘Elevator’, y en el 2003 participaría en el regreso de Fobia a los escenarios.

2 Comentarios
  1. agosto 22, 2009
  2. enero 17, 2011

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *