Jenna Ushkowitz

Jenna Ushkowitz

Jenna Noelle Ushkowitz nació el 28 de abril de 1986, es una actriz y cantante en la escena estadounidense, conocida por sus papeles en musicales de Broadway y en la serie de televisión Glee.

Ha participado en el espectáculo desde que tenía 3 años. Estuvo en “Sesame Street” y otros shows de TV. En 1996 participó en su primer show en Broadway, en la reposición de “The King and I”.

Ushkowitz cantó el himno nacional estadounidense en un partido de los Knicks en el Madison Square Garden, cuando sólo tenía 13 años. Antes de unirse a Glee, participaba como suplente para el papel de Anna, Marta, Thea y Toni en el musical Spring Awakening.

El año 2009 saltó a la fama como Tina Cohen Chang en el programa musical de Fox “Glee”. Su personaje fingía un tartamudeo en los primeros 9 capítulos y luego cantó varios solos, como “Tonight” de West Side Story y la conocida canción “True Colors”. Tina tiene un romance con Artie (Kevin McHale) un miembro del Glee Club que usa una silla de ruedas. Luego termina con éste y comienza una relación muy a gusto con Mike (Harry Shum, Jr.)

Jenna conoce a su compañera de elenco en Glee, Lea Michele desde que tenían 8 años.

Actualmente sale con el actor de The Vampire Diaries, Michael Trevino.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *