Jennifer Lawrence

Jennifer Lawrence

Jennifer Shrader Lawrence nació en Louisville, Kentucky, el 15 de agosto de 1990, es una actriz estadounidense de cine y televisión. Su carrera comenzó con trabajos ocasionales en televisión, hasta que consiguió uno de los papeles principales en la serie The Bill Engvall Show. Sin embargo, fue su trabajo en películas del cine independiente, entre las que destacan The Burning Plain y Winter’s Bone, lo que consagró su carrera como actriz. Su actuación protagonista en Winter’s Bone le dió el reconocimiento de la crítica especializada, recibiendo múltiples galardones cinematográficos y una nominación a los premios Óscar, Globo de Oro y del Sindicato de Actores.

Con veinte años, fue la tercera actriz más joven en ser nominada para el premio de la Academia a la mejor actriz, el cual conseguiría dos años después por su actuación en Silver Linings Playbook en la 85.ª edición de los premios, volviéndose la segunda actriz más joven en recibirlo. Por esta actuación también ganó un Globo de Oro y un premio del Sindicato de Actores y fue nominada a los BAFTA. En junio de 2011 interpretó el papel de Mística en la película X-Men: primera generación, aunque no fue hasta 2012 cuando alcanzó reconocimiento internacional, por su interpretación de la heroína Katniss Everdeen en Los juegos del hambre, adaptación de la novela homónima de la escritora Suzanne Collins, por la cual también recibió elogios de la crítica

Los trabajos de Lawrence hasta el momento, le han llevado a ser definida por la revista Rolling Stone como «la actriz juvenil más talentosa de Estados Unidos». En abril de 2013, la revista Time la incluyó en la lista de «Las 100 personas más influyentes del mundo».

En el 2013, Jennifer estuvo filmando la película Serena junto a Bradley Cooper bajo las órdenes de la directora Susanne Bier y la próxima película de la franquicia X-Men: Days of Future Past, habiendo finalizado el rodaje de Los juegos del hambre: en llamas secuela de Los juegos del hambre, donde Katniss deberá enfrentar las consecuencias de su victoria en los Juegos y los medios por los cuales la obtuvo. Además, David O. Russell, el director que llevó a Lawrence a obtener el Óscar a la Mejor Actriz, le promete dos nuevos proyectos. En el primero, American Hustle, además de trabajar por tercera vez con Bradley Cooper, compartió escenario con Christian Bale y Amy Adams, quienes actuaron en la película The Fighter, también dirigida por Russell. La película gira en torno a ‘Abscam’, una investigación encubierta del FBI que en los años setenta permitió desmantelar una trama de corrupción política en Estados Unidos. En este contexto, Christian Bale se mete en la piel de un estafador y Amy Adams es su amante al tiempo que compañera en asuntos criminales. Ambos se verán obligados a trabajar con un agente federal (Bradley Cooper) si no quieren salir mal parados. Con respecto a la segunda película, Lawrence colaborará por tercera vez con él en The Ends of the Earth, una película basada en hechos reales donde Lawrence dará vida a la esposa de un exitoso ejecutivo de la industria petrolera. La actriz parece haber ganado también la simpatía de la directora de Serena, Susanne Bier, ya que firmó un segundo proyecto con ella, titulado The Rules of Inherintance, basado en las memorias de Claire Bidwell Smith sobre una joven mujer que pierde a sus padres a causa del cáncer pero logra salir adelante. Por otra parte, la productora Lionsgate planea llevar Glass Castle: A Memoir a la gran pantalla con Lawrence interpretando a Jeannette Walls, la autora de las memorias. Ambas adaptaciones son propensas a estrenarse en el año 2014, junto con la primera parte de Los juegos del hambre: sinsajo – Parte 1. Fuente: Wikipedia.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *