Jennifer Tilly

Jennifer Tilly
Nació el 16 de septiembre de 1958 en Harbor City, California, EEUU.
Jennifer Tilly, cuyo nombre real es Jennifer E. Chan, es hija de Harry Chan, un vendedor de coches usados de ascendencia china, y de la profesora Patricia Tilly. Cuando Jennifer solamente tenía cinco años, Patricia y Harry se divorciaron, casándose su madre posteriormente con un hippie llamado John Ward, quien se convertiría en el padrastro de la futura actriz, quien en este período residía, junto a su madre, su padrastro y su hermana Meg, también actriz, en Canadá.


Comenzó su carrera en la adolescencia, integrándose al programa de teatro en el Sthepens College en Missouri.
Su primer rol en una película fue de una camarera cantante en The Fabulous Baker Boys (1989), en una parte que fue escrita especialmente para ella por Steve Kloves. Fue nominada al Premio Oscar por La Mejor Actriz de Reparto. por la actuación de la obra de Woody Allen Balas sobre Broadway (Bullets Over Broadway) (1994).
Tilly ha ganado algo de popularidad debido a su trabajo vocal como Tiffany en la serie de películas de Chucky. En la misma saga, en Seed of Chucky, ella realizó un papel doble, no solo incluyendo su voz para Tiffany, sino como la versión exagerada de ella misma.
Es un personaje semi-regular en la serie Padre de familia, realizando la voz de los vecinos de la familia Griffin, Bonnie. Además, ha hecho el trabajo vocal para la película Monsters, Inc. y la serie Hey Arnold.
El 27 de junio del 2005, ganó la Serie Mundial de Poker.
Estuvo casada con el productor de Los Simpsons Sam Simon desde 1984 hasta 1991, cuando se divorciaron.
Jennifer Tilly se ha convertido en una actriz famosa para los cinéfilos, por sus interpretaciones en super producciones y filmes independientes como “Liar Liar” o “Bound”. Ha ganado un Premio Theater World como la actriz más prometedora, por su trabajo en la obra teatral de Tina Howe “One Shoe Off “, que se representó en el teatro Joseph Papp.
Además, ha obtenido un Premio Dramalogue por su trabajo en la obra “Vanities”, un Premio Gemini como mejor actriz por Oscar.
Filmografía parcial
Tideland (2006)
La semilla de Chucky (2004)
La mansión encantada (2003)
Monstruos, S. A. (2002)
Una banda de cuidado (2000)
Todos eran mis hombres (1999)
Presa del pánico (1999)
Relax… it’s just sex! (Tú tranqui…es sólo sexo) (1998)
Menudo enredo (1998)
La novia de Chucky (1998)
Con los ojos del corazón (1998)

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *