echico

Jim Caviezel

Jim Caviezel

Nació y creció en Skagitt County, Washington. Los Caviezel eran una familia de atletas y al principio James se inclinaba también por el deporte, en especial el básquetbol. No fue hasta que una herida en el pie, que lo obligó a retirarse, que empezó a desarrollar otros intereses. Su primera actuación fue en una puesta en escena estudiantil del musical de Frank Sinatra Come Blow Your Horn. A principios de la década de los ochenta, se mudó a Los Ángeles y trabajó como mesero mientras hacía sus audiciones.

Se puede decir que el papel de Caviezel en La Pasión de Cristo, es lo último en términos de las demandas tanto físicas como emocionales sobre un actor. El actor fue seleccionado para el papel debido a que estaba dispuesto a comprometerse con el corazón en este proyecto. Previamente a la filmación, Caviezel pasó varios meses preparándose física, espiritual y emocionalmente para el papel más demandante de su carrera. Fue una lucha diaria el aprender Arameo, la lengua que de hecho hablaba Jesús y durante la producción soportó largas horas de maquillaje de cuerpo completo que algunas veces tardaban más de 10 horas. Pasó días enteros de filmación suspendido en la cruz, bajo heladas temperaturas y durante las secuencias de torturas y flagelación en el Cinecitta, se dislocó un hombro. Sin embargo, Caviezel salió de esta experiencia convencido de que Alguien lo había estado observando, idea que surgió después de que el actor fue golpeado por un rayo, mientras trabajaba en el Gólgota- y simplemente se levantó y salió caminando.

Católico devoto, Jim Caviezel había rechazado interpretar anteriormente a Jesús, pero esta vez aceptó el proyecto de Mel Gibson para reflejar las últimas 12 horas de Cristo. Convencido de que su papel en la controvertida película es porque Dios así lo quiso, el actor decidió afrontar este reto personal y profesional, a pesar de que muchos en Hollywood se lo desaconsejaron.

En 2004, James Caviezel también aparecerá con Robin Williams y Mira Sorvino en la película de Omar Naim, Final Cut y con Claire Forlani y Jeremy Northam en la película de Rowdy Harrington, Stroke of Genius.

Jim asegura que sus fuertes creencias religiosas no le afectan a la hora de elegir un determinado papel, pero sí tiene claro que nunca aceptaría protagonizar una película que fuera en contra sus creencias y valores.

One Response

  1. ISABEL julio 27, 2009

Leave a Reply