Jo-Wilfried Tsonga

jo wilfried tsonga

Jo-Wilfried Tsonga nació el 17 de abril de 1985 en Le Mans (Francia), apodado Ali Tsonga por su parecido con el ex- boxeador Mohammed Ali, es un jugador profesional de tenis francés. Hijo de una madre francesa y padre congolés, Tsonga tuvo una excelente carrera como junior, ganando el US Open en esta modalidad y alcanzando semifinales en otros 3 torneos de Grand Slam en juniors.

Luego de temporadas plagadas de lesiones, 2007 fue su temporada de despegue, culminando el año en el puesto Nº43 del ránking mundial y con victorias resonantes como la conseguida ante Lleyton Hewitt en el césped del Queen’s Club y la victoria sobre Tim Henman en el US Open, en lo que fue el último partido del británico en un torneo oficial (luego jugó un encuentro por Copa Davis).


Su renacimiento tuvo lugar en el Abierto de Australia del 2008, alcanzando la final tras derrotar a grandes jugadores tales como Andy Murray, Richard Gasquet, Mikhail Youzhny y Rafael Nadal, cayendo en el último encuentro contra el serbio Novak Đoković en cuatro sets. Tsonga se ganó el cariño del público en el certamen, y accedió a la final como el favorito sentimental gracias a su carisma. Actuamente es el Nº7 del ránking mundial.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *