John Travolta

John Travolta
Profesión : Actor
Nació el : 18 de febrero de 1954
Signo del zodiaco : Acuario
Se hizo famoso por sus actuaciones en los filmes “Fiebre de Sábado por la Noche” (“Saturday Night Fever” y “Vaselina” (Grease), las cuales se estrenaron cuando la era de la música disco estaba en su clímax. Después de eso, su carrera se aletargó hasta que encarnó el personaje de Vincent Vega en la película de culto del director Quentin Tarantino “Tiempos Violentos” (Pulp Fiction), por la cual recibió una nominación al Premio de la Academia.


Pero con los ’90 todo volvió a cambiar. En The Experts conoció a su mujer, Kelly Preston, y se inició con ella en la iglesia de la Cienciología. Luego rodó la comedia familiar Mira Quién Habla, un éxito inesperado de la que hizo dos secuelas más. Y, cuando parecía que Hollywood volvía a darle la espalda, se metió en la piel de Vincent Vega en Pulp Fiction. Un personaje que Tarantino había escrito para él y que le valió a Travolta otra nominación al Oscar.
Desde entonces este fanático de los aviones, piloto aficionado y actor bonachón ya no se ha bajado del tren de la fama. Al menos así lo han demostrado en trabajos como Broken Arrow, Michael, Phenomenon, Cara a cara, Primary Colors, La Hija del General, La Delgada Línea Roja, Operación Swordfish, Basic, El Castigador (The Punisher) o Be Cool.
John Travolta ha sido galardonado en dos ocasiones al Premio de la Academia, más recientemente por su cautivadora interpretación del filosófico hombre de éxito en Pulp Fiction de Quentin Tarantino.
Esta casado con la también ciencióloga y actriz Kelly Preston y es padre de dos hijos. Anteriormente se le relacionaba con la actriz Diana Hyland, quien murió de cáncer de mama (supuestamente en los brazos de Travolta) en 1997.
Travolta es un piloto calificado y tiene cinco aviones. Su casa en Ocala, Florida cuenta con una pista propia.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *