José Manuel Chepo de la Torre

Chepo de la Torre

José Manuel de la Torre Menchaca nació en Guadalajara, Jalisco, el 13 de noviembre de 1965, mejor conocido como Chepo de la Torre, es un entrenador mexicano de fútbol. Es el actual entrenador de la Selección de fútbol de México.

Como futbolista jugó para el Chivas, Real Oviedo, Puebla, Cruz Azul, Tigres y Necaxa. Es hermano de Néstor de la Torre, ex director de selecciones nacionales de México.

Como jugador, debutó en el año de 1984 con el Club Deportivo Guadalajara con el cual llegó a ser campeón en la temporada 1986-1987, también se consagró con el Puebla en la temporada 1989-1990 y con el Necaxa en el Torneo Invierno 1998.

En el año de 1988 emigró a la Primera División de España con el Real Oviedo donde permaneció una temporada.

También jugó varios encuentros con la Selección Nacional de México, en la que debutó el 6 de octubre de 1987, pero nunca disputó una Copa Mundial de Fútbol.

Para el Torneo Bicentenario 2010 volvió a obtener el título, venciendo a el Santos Laguna en penales, y así coronar al Deportivo Toluca como el segundo mejor equipo en la historia del Torneo Mexicano de Fútbol, solo después de las Chivas del Guadalajara, que ostentan 11 títulos nacionales y empatando con el América en 10 títulos.

Después del Mundial de Sudáfrica 2010, suena como sucesor de Javier Aguirre al mando de la Selección Mexicana de Fútbol. El 18 de octubre de 2010 fue anunciado que de la Torre es el nuevo entrenador de la Selección Mexicana de fútbol.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *